Salud dental: los alimentos más apropiados

¿Qué alimentos nos ayudan a mantener una buena salud dental? ¿Cuáles son los más apropiados?

Frutas que ayudarán a mejorar tu sonrisa:

Las manzanas, peras, sandía, kiwi, ayudan a limpiar la superficie de los dientes y encías. Las uvas y limones tienen un efecto blanqueador natural. Las fresas contienen Xylitol, que ataca directamente a las bacterias de la placa dental y evitan la desmineralización de la dentadura.

Entre las verduras y hortalizas, estas son las más destacadas:

La zanahoria y el rábano, al igual que las manzanas, limpian la placa bacteriana de los dientes y eliminan los restos de alimentos. El apio ayuda a combatir el mal aliento. El fósforo, como el calcio, es fundamental para la estructura de los dientes. El fósforo está en alimentos como los huevos, la leche, el pescado, las legumbres, las nueces o los calabacines.

manzanas para salud dental

¿Cuál es la mejor infusión para nuestros dientes?

El té verde combate las enfermedades de las encías. Además, tiene propiedades antioxidantes y, acompañado de cereales, ayuda a la protección contra la periodontitis.

Algunos alimentos aparentemente perjudiciales para nuestros dientes, consumidos con moderación, cuidan nuestra boca. Es el caso del vino tinto, el chocolate y la cerveza.

El vino tinto (siempre moderado) puede beneficiar directamente a los dientes. Además de aportar cantidad de beneficios para nuestra salud general, una de sus últimas aportaciones conocidas es la prevención de las caries.

El chocolate mejora la salud bucodental gracias a la teobromina, un componente que ayuda a mineralizar al esmalte minimizando la sensibilidad dental.

Las cervezas rubias son más beneficiosas para la dentadura que las negras porque proveen al organismo de nutrientes esenciales para la fortaleza de la dentadura, como el silicio y el calcio, especialmente las artesanales. Además, las rubias contienen más lúpulo, un componente antioxidante que ayuda a combatir las bacterias y hongos que dañan la boca. También tienen propiedades antiinflamatorias.

Muchas especias ayudan a combatir efectos negativos de otros alimentos. El perejil, la albahaca y la menta contrarrestan el efecto del ajo y la cebolla.

El jengibre (consumido en pequeñas dosis) neutraliza el mal olor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.