Suplementos alimenticios: levadura de cerveza, lecitina y espirulina

Los suplementos nutricionales son vitaminas, minerales, aminoácidos o sustancias naturales que ayudan a compensar los macronutrientes y micronutrientes en una alimentación deficiente.

Los suplementos nutricionales son consumidos en dietas de pérdida de peso o aumento de la masa muscular, siempre junto con entrenamiento físico. También se utilizan para complementar la alimentación de las personas. A pesar de todo, es fundamental recurrir al médico antes de consumirlos para evitar problemas.

¿Qué suplementos complementan la dieta?

Los suplementos aportan cantidades valiosas de proteína, carbohidratos, vitaminas, minerales, aminoácidos y fibra: elementos esenciales para llevar una alimentación equilibrada.

Espirulina: Es una cianobacteria que tiene forma de espiral y se caracteriza por estar compuesta en su mayoría por un 75% de proteínas. Tiene gran cantidad de vitaminas y minerales, a la vez que hierro, zinc, ácido fólico y ácidos esenciales. Este suplemento fortalece el sistema inmune ya que posee factores antioxidantes, antivirales y antiinflamatorios. Además, tiene beneficios cardiovasculares; ayudando a disminuir el colesterol y los triglicéridos.

Levadura de cerveza: Es la mejor fuente de vitamina B ya que aporta energía al ser humano, ayuda a producir numerosas hormonas y enzimas y cuida la salud tanto del corazón como de las arterias, entre otras funciones básicas. Es un excelente suplemento alimenticio sobre todo para personas con anemia o escasas proteínas. Además, es aconsejable para hipertensos y diabéticos ya que no contiene azúcares, es baja en sodio y contiene un alto nivel nutricional que sirve para regular la tensión.

Lecitina de soja: Aporta gran cantidad de vitaminas B y E, y fósforo. Actúa como antioxidante y protege las células del cerebro y del organismo. Es conveniente para deportistas que desean mejorar su rendimiento físico y para estudiantes que quieren mejorar su rendimiento mental. La lecitina de soja reduce el cansancio, favorece la concentración y la memoria.

Productos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.