El azuki es una legumbre de color rojo intenso y brillante. Su sabor es dulce.
En la medicina natural es un alimento excelente para depurar el organismo, equilibrar el PH de la sangre, reducir los niveles de colesterol y proteger las funciones renales del organismo. También como suplemento para combatir el cansancio y la falta de vitalidad. Es de fácil digestión y beneficiosa para la regeneración de la flora intestinal.
Nutricionalmente, al igual que otras semillas de su mismo género, es una legumbre, muy rica en proteínas, fibra, vitaminas del grupo B, minerales y oligoelementos.
La calidad proteica del azuki es muy interesante desde el punto de vista dietético: destaca por contener una gran cantidad de aminoácidos. Aunque no debemos olvidar que la combinación con los cereales es indispensable si queremos conseguir proteína de alto valor biológico.
RECETAS
SEKI-HAN
seki significa rojo y han es el arroz. El arroz rojo, en Japón, se toma para las celebraciones como los casamientos y los nacimientos. También se comían cada 15 días para mantener la salud. Un día de luna nueva y un día de luna llena
- 250 gr de arroz integral
- 250 gr de azuki cocido
- 1l de agua
- PREPARACION
Lavar el arroz con agua fría. Llevar el arroz a ebullición y cocer durante 20´.
Cocer las azules, mezclarlas.