Diabetes y canela

DIABETES Y AHORA QUE?

Son dos hormonas, la insulina y el glucagón, segregadas por el pancreás, las encargadas de regular el nivel de glucosa en sangre, si el nivel de glucosa es alto en sangre el páncreas segrega insulina para restar el exceso de glucosa en sangre, cuando este sistema no funciona correctamente aparece la diabetes.En organismos sanos el nivel de glucosa en sangre oscila (por la mañana) entre 70 y 110 mgr/dl sangre, aunque a partir de los 50 años estos valores suelen variar.
 
Nosotros nos vamos a centrar en la DIABETES TIPO 2, esta suele ir acompañada de otros “asesinos silenciosos” como el sobrepeso, tensión arterial elevada y alteración del síndrome metabólico.
 
En la mayoría de los casos, se puede reducir considerablemente la diabetes con la práctica regular de ejercicio físico, perdiendo peso, modificando los hábitos alimenticios, además estas medidas influyen positivamente en la tensión arterial, y el exceso de grasas en sangre, lo que evitara la aparición de enfermedades colaterales, en el sistema circulatorio, y cardiovascular.
 
Si estas medidas resultan insuficientes, hay sustancias de origen vegetal que han resultado muy útiles para mantener sano el metabolismo del azúcar, como LA CANELA.
 

CANELA

 La canela en polvo (CANELA CHINA) que encontramos habitualmente en comercio, procede de la rama de canelo, es barata y no tiene propiedades terapéuticas. Mientras que la canela que se encuentra en el interior de la corteza (CANELA AUTENTICA), es más cara, y en recientes investigaciones se ha demostrado que contiene un componente con estructura similar a la insulina que es capaz de influir positivamente en el metabolismo del azúcar en sangre

PRODUCTOS RELACIONADOS