- M.S.M. (Metil-Sulfonil-Metano): Es un compuesto muy rico en azufre. El azufre está presente de forma natural en el tejido conectivo, siendo de gran importancia para la salud del mismo. Numerosas experiencias clínicas muestran el M.S.M. como un buen analgésico. El efecto analgésico del Metil-Sulfonil-Metano se debe a que bloquea la transmisión de impulsos de dolor a lo largo de las fibras nerviosas, de forma que el dolor no llega al cerebro. El M.S.M. incrementa la permeabilidad de las paredes celulares facilitando el intercambio de nutrientes y promoviendo la depuración de las mismas con lo cual impide la acumulación de toxinas y favorece la descomposición de fibrina que a menudo provocan dolor.
- Sulfato de glucosamina: El aminoácido glucosamina es una sustancia fundamental del tejido conectivo de la piel, uñas, huesos, cartílago, tendones, ligamentos y arterias. La glucosamina interviene en la formación de glicosaminoglicanos (GAGs) que reparan y regeneran el tejido conectivo dañado. En las articulaciones los GAGs protegen el tejido del cartílago de daños, estimulan la síntesis de nuevo tejido y apoyan la formación del líquido sinovial que contiene nutrientes y agentes protectores de las articulaciones frente a aquellas enzimas que pueden destruir el tejido del cartílago. Si el líquido sinovial, de por sí viscoso, (la sinovia) se vuelve líquido, el cartílago y las articulaciones se vuelven ásperos/quebradizos y el colágeno protector se vuelve frágil y más propenso a inflamaciones. Esta es la causa de hinchazones, inflamaciones y rigidez de las articulaciones, como suele ocurrir en casos de osteoartritis y artritis reumatoide. La toma diaria de sulfato de glucosamina ayuda a mantener la consistencia adecuada del líquido sinovial y ayuda a que el tejido conectivo dañado de las articulaciones y de la columna vertebral se repare de forma natural. La formación de nuevo tejido conectivo lleva aparejado un alivio del dolor.
- Cartílago de tiburón: El cartílago de tiburón es rico en importantes glucosaminoglicanos y por ello resulta de gran ayuda contra la inflamación de articulaciones e inflexibilidad, pero también como protección frente a la arteriosclerosis. La importante proporción de calcio (12%) y de mucopolisacáridos (18%) presentes en el tejido del cartílago del esqueleto del tiburón incide sobre la función protectora en las articulaciones.
- Harpagofito: Gracias a su efecto antiinflamatorio y analgésico, el harpagofito o garra del diablo y sus principios activos, han dado muy buenos resultados para tratar molestias de reúma y artritis así como tratamiento de apoyo contra enfermedades degenerativas del aparato motor, p. ej. gota o ciática. La mejora de molestias reumáticas (deshinchazón, paliar el dolor y flexibilidad de las articulaciones) se explica por el efecto positivo sobre el conjunto del estado del metabolismo y especialmente del metabolismo del ácido úrico.
- Protección y reparación del cartílago, tejido conectivo, huesos, piel y arterias.
- Puede ayudar a reducir la inflamación, hinchazón, rigidez y dolor en las articulaciones.
- Aporta elasticidad y flexibilidad a las articulaciones.
- Artritis reumatoide, artrosis, poliartritis inflamada crónicamente, dolores de espalda causados por espondilosis y osteoartritis.
- Lesiones deportivas.
- 300 mg de MSM (metil-sulfonil-metano).
- 300 mg de sulfato de glucosamina.
- 250 mg de cartílago de tiburón.
- 50 mg de extracto de harpagofito (5% harpagósidos).