Este producto a base de aminoácidos esenciales puede emplearse como un sustituto seguro y eficaz de las proteínas alimentarias, o como complemento en dietas que necesitan un alto aporte proteico. Los aminoácidos esenciales que contiene se han formulado bajo patente y están altamente purificados y en forma cristalina (MAP).
Los aminoácidos son las unidades básicas con las que se forman las proteínas, y que están presentes en casi todos los constituyentes del organismo humano, formando músculos y tejidos y dando estructura y actividad a las enzimas, hormonas, anticuerpos y componentes de la sangre. Los aminoácidos aportados al organismo a través de las proteínas de la dieta o como suplementos nutricionales serán utilizados para que el cuerpo forme sus propias proteínas, también como precursores de moléculas de gran importancia, como los neurotransmisores, y algunos pueden actuar por si mismos como reguladores de procesos corporales. Un adecuado aporte de aminoácidos a través de las proteínas de la dieta, o en forma de suplementos cuando la dieta sea difícil de equilibrar, contribuye, entre otros efectos, a un correcto crecimiento y un adecuado desarrollo muscular, la síntesis de neurotransmisores para la correcta actividad del cerebro y resto del sistema nervioso, la producción de las hormonas para el buen estado del sistema endocrino y el aprovechamiento óptimo de los minerales y vitaminas en el organismo.
SON Formula es un producto recomendado por el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés.
Composición por comprimido:
- 200 mg de L-Leucina.
- 160 mg de L-Valina.
- 150 mg de L-Isoleucina.
- 140 mg de L-Lisina.
- 130 mg de L-Fenilalanina.
- 110 mg L-Treonina.
- 70 mg de L-Metionina.
- 40 mg de L-Triptófano.
Modo de empleo:
Como complemento de proteína, tomar 5 comprimidos una vez al día para ser ingeridos con las comidas, conjuntamente a los requerimientos diarios de vitaminas, minerales, y oligoelementos.
En la práctica deportiva tomar 5 comprimidos 30 minutos antes del ejercicio y 5 comprimidos justo después. En deportes de alta intensidad, deportes de fuerza o atletas profesionales se podrá aumentar la dosis gradualmente a 10 comprimidos antes del esfuerzo y 10 comprimidos tras la competición muscular.
Se recomienda no tomar más de 10 comprimidos en un período de 2h.
Presentación:
Envase de 100 comprimidos.