DENZIMAX

16.70

Denzimax, es un complemento alimenticio especialmente formulado para mejorar las digestiones y ayudar al correcto equilibrio intestinal.

El hecho de notar pesadez, hinchazón abdominal, gases u otras molestias digestivas tras las comidas, aunque la dieta sea equilibrada, puede significar que no se esté digiriendo correctamente o aprovechando de manera eficaz los nutrientes de los alimentos.

Las enzimas digestivas son necesarias para que los nutrientes de los alimentos que se ingieren puedan ser absorbidos en el intestino y aprovechados a nivel celular. Son distintas moléculas proteicas que actúan cada una de ellas específicamente sobre cada uno de los nutrientes.

El ejemplo más conocido de patología por déficit enzimático es la intolerancia a la lactosa, el azúcar de la leche, por déficit de la enzima lactasa. Esta intolerancia puede ser de origen genético o no. La de causa no genética puede producirse como consecuencia de una agresión a la mucosa intestinal por virus, bacterias, antibióticos, quimioterapia, diarreas… Los síntomas suelen aparecer de 30 minutos a 2 horas después de haber ingerido alimentos con lactosa y consisten en flatulencia, exceso de gases, cólico intestinal o una fuerte diarrea.

Las consecuencias del déficit en la producción de enzimas digestivas se resumen en:

  • La digestión de los nutrientes no es completa, por lo que puede producirse una carencia o déficit nutricional.
  • Al digerirse los alimentos sólo parcialmente, nuestras bacterias intestinales llevan a cabo procesos de fermentación y los alimentos a medio digerir sufren además reacciones de putrefacción, lo que se asocia a hinchazón abdominal, gases, malestar, pesadez, y acúmulo de productos de deshecho que pueden pasar al torrente sanguíneo.
  • La carencia de enzimas también se relaciona con patologías en otros aparatos o sistemas del cuerpo humano e incluso con alergias e intolerancias de origen alimentario.
¿Te interesa? Llámanos al 94 473 21 82
DENZIMAX
¿Necesitas ayuda?